En este momento estás viendo Emobi Industries ultima la fabricación de los prototipos de torres eólicas para GE

Emobi Industries ultima la fabricación de los prototipos de torres eólicas para GE

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:20/12/2022
  • En 2023 iniciará el proceso de ramp up que permitirá un incremento gradual de la producción hasta lograr el 100% a inicios de 2024
  • En 2023 realizará el proceso de homologación con dos importantes energéticas

Ponferrada, 20 de diciembre de 2022.


La berciana Emobi Industries, que está consolidando en el Polígono Industrial de La Llanada de Ponferrada un proyecto a alto nivel nacional de fabricación de torres eólicas, termina el año en pleno proceso de fabricación de las cinco secciones que conforman el prototipo del proceso de homologación con General Electric, con el que el pasado mes de febrero firmó un acuerdo de adhesión junto con Capital Energy y Sodical para el suministro de torres para sus parques de eólica terrestre en la región.


El proceso de homologación se encuentra, de este modo, al 80% de consolidación, el cual pretende finalizar por completo en el próximo mes de marzo de 2023. Estas piezas, que contarán con el exhaustivo control de GE, y las posteriores que se fabricarán a partir de este prototipo, permanecerán en la campa de La Llanada hasta previsiblemente el mes de agosto, fecha en la que se estima que salga de la fábrica el primer pedido de torres del gigante eléctrico.


A la fase de prototipado le seguirá a partir de marzo del próximo año la fase industrialmente conocida como ramp-up (rampa de aceleración), marcada por un incremento gradual de la producción, que tiene como objetivo alcanzar el nivel óptimo de eficiencia productiva a finales del próximo año. De esta manera, la planta estará disponible para producir 15 sectores de torre por semana a principio del año 2024.


Emobi Industries ya cuenta con una plantilla de 55 empleados, que pretende triplicar a lo largo de 2023 para alcanzar alrededor de los 200 empleados a inicios de 2024, con el 100% de la fábrica operativa.


Homologación con dos nuevos clientes estratégicos
Dentro del plan estratégico, Emobi Industries estima que llevará a cabo en 2023 el proceso de homologación con dos importantes energéticas de referencia internacional, con las que está en fase de cierre de un acuerdo, que propiciarán que, a pesar de la lentitud en la gestión administrativa de las licitaciones lo que implica un retraso en la gestión de los pedidos, pueda cumplir con el objetivo marcado de producción de 15 tramos por semana a inicios de 2024 al incorporar dos carteras más de clientes con sus correspondientes pedidos para los parques eólicos de la región.